BASQUET
EL PARTIDAZO QUE GANARON TODOS
Fue una gran noche en el Pando. Con el corazón del equipo y con el aliento de la gente, San Lorenzo le ganó a Atenas por 76-67. Ignacio Bednarek fue el MVP de la noche con 16 puntos y 7 rebotes.
Desde China, Dar Tucker nos cuenta sus sensaciones previas a jugar una Copa del Mundo por primera vez: "Me encanta jugar en esta selección, queremos clasificar y llegar lejos". Pero no se olvida de Boedo: "No veo la hora de volver a San Lorenzo. Se armó un buen equipo", dijo.
Dar Tucker nació el 11 de abril de 1988 en la ciudad de Saginaw, Michigan, Estados Unidos. Luego jugar el torneo universitario en la Universidad DePaul de Chicago, el actual escolta de San Lorenzo de Almagro jugó la D League, donde obtuvo el premio al mayor progreso en 2011 y ganó dos campeonatos de volcadas (2010-2011). Sin embargo, su representación internacional a nivel selección no sería para el elenco norteamericano, sino para Jordania.
Tras nacionalizarse para el país asiático, Tucker consiguió junto a su equipo la clasificación al Mundial de China 2019, a próximo de comenzar. Será la primera vez que Jordania participe en una Capa del Mundo. "Me encanta jugar en esta selección, me dieron la oportunidad y ahora jugaré por primera vez un mundial", sostuvo el último MVP de la Liga de las Américas.
El grupo de Jordania será el G, que compartirá con tres equipos importantes: República Dominicana (debut el 1 de septiembre), Alemania y Francia. "Queremos clasificar, pasar la primera fase. Queremos llegar lejos en el Mundial como ningún otro equipo jordano ha llegado", resaltó. En lo personal, agregó: "En lo personal espero lo de siempre: entregar lo mejor de mí para ganar los juegos".
A pesar de encontrarse a más de 18 mil kilómetros de distancia, Tucker no olvida lo que se vendrá con el Ciclón en la próxima temporada: "No veo la hora de volver a San Lorenzo. Se armó un buen equipo. Tenemos algunos de nuestros jugadores clave del año pasado para ayudar a los nuevos y al entrenador".
Por último, Tucker devolvió elogios para su flamante compañero, el Chuzito González, quien resaltó que llegaba para darle descanso a Dar. "Él es el mejor. Me encanta su juego y no puedo esperar para jugar con él".
Fue una gran noche en el Pando. Con el corazón del equipo y con el aliento de la gente, San Lorenzo le ganó a Atenas por 76-67. Ignacio Bednarek fue el MVP de la noche con 16 puntos y 7 rebotes.
San Lorenzo recibirá este jueves a las 20.30 a los cordobeses, en un encuentro determinante de cara a lo que resta de la temporada.
Este jueves a las 20:30, San Lorenzo recibe a Atenas de Córdoba en el Pando y vos ¡no podés faltar! Acá toda la info para conseguir tu entrada.