¡Qué triunfazo, Ciclón! Para volver a sumar de a tres, quedar arriba y llegar con todo al clásico. Para seguir confiando en un grupo que siempre deja todo. Y para celebrar que, con la llegada de refuerzos, el plantel suma cantidad y calidad. Porque fue Gregorio Rodríguez quien, con su oportuno toque, le dio el triunfo por 1-0 a San Lorenzo ante un siempre complicado Central Córdoba.
Típico partido trabado, luchado, de pocas llegadas, en el que hacer un gol casi que liquida la cuestión. No pasó demasiado en el primer tiempo, en el que San Lorenzo y Central Córdoba se repartieron la posesión. De movida, el equipo de Damián Ayude presentó una novedad: el debut de Gonzalo Abrego en el mediocampo. La mala noticia: la lesión muscular de Romaña, que ya no saldría al segundo tiempo.
La acción a fondo arrancó en el complemento, que también presentó otro debut: Gregorio Rodríguez, en definitiva el héroe de la tarde, se puso la azulgrana por primera vez (salieron Romaña y Abrego). Y a los 10 minutos, Cerutti salvó una pelota que se iba, Cuello la tomó, enganchó, tiró el centro por abajo y apareció Rodríguez, con un toque de primera, para hacer estallar al Bidegain.
Central Córdoba quiso reaccionar, pero no hizo mucho. San Lorenzo, siempre con un Cuello batallador e imparable para los defensores, buscó liquidar el pleito. No llegó el segundo, pero el equipo tampoco sufrió. Fue 1-0 en casa, para alcanzar los 6 puntos en el Apertura y ya pensar en lo que viene: el próximo domingo, en Parque Patricios, San Lorenzo jugará el clásico. ¡Vamos, Ciclón!